Everest Medicines, de CBC, celebra el éxito en la cotización dentro de HKEX

Everest Medicines ha conseguido unos 3.495 millones de dólares de Hong Kong por medio de la oferta de 63.547.000 acciones ordinarias a un precio de 55 dólares de Hong Kong por acción, que comenzarán a cotizar el 9 de octubre de 2020 bajo el símbolo ‘1952.HK’.

“CBC se complace al ser testigo de la cotización desde hoy de Everest dentro de HKEX”, indicó Fu Wei, consejero delegado de CBC Group y presidente de Everest Medicines. “Esto no es solo un hito para Everest, sino que también lo es para CBC. Hemos fundado los negocios con la visión e impulso para su construcción, crecimiento y transformación de Everest en una plataforma biotecnológica innovadora. Estamos muy orgullosos de ver que la compañía ha logrado conseguirlo en solo tres años. La gama de descubrimiento de fármacos de Everest tiene potencial para avanzar y revolucionar los tratamientos terapéuticos en oncología, enfermedades autoinmunes, enfermedad cardio-real y enfermedades infecciosas, y estamos impacientes por seguir apoyándolas al tiempo que transforman la boyante industria biotecnológica de China“.

Desde la creación de Everest en el año 2017, CBC ha desempeñado una parte integral en el tratamiento y funcionamiento de los negocios, conjugando un desarrollo clínico de nivel mundial, gestión normativa y comercial al tiempo que apoya el desarrollo de los negocios completos de la firma.

Hasta la fecha, Everest ha llevado a cabo un progreso destacado, construyendo una gama robusta de ocho valiosos activos en fase clínica que disponen de un potencial comercial destacado en China y otros mercados de Asia.

Además de Everest, CBC ha experimentado un excelente momento en el año 2020:

  • I-Mab Biopharma: Co-fundada por medio de CBC, la compañía biofarmacéutico centrada en la inmunología cotiza con éxito en Nasdaq desde enero, y se ha convertido en la primera de Estados Unidos en cotizar en una biotecnológica de China desde el año 2017. Más recientemente, el 4 de septiembre, I-Mab entró con éxito en un acuerdo de asociación mundial con AbbVie (ABBV.US), prestigiosa compañía biofarmacéutico de prestigio mundial, para llevar a cabo el desarrollo y comercialización de lemzoparlimab (denominado también TJC4), un anticuerpo monoclonal desarrollado y descubierto por I-Mab de tipo anti-CD47 para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer. El valor potencial del acuerdo es cercano a los 3.000 millones de dólares estadunidenses, estableciendo un récord para la transferencia de intereses en los nuevos productos de fármacos innovadores desde China hasta el resto del mundo.
  • NiKang Therapeutics: Innovadora compañía de biotecnología incubada por CBC centrada en las medicinas de pequeñas moléculas, NiKang anunció la finalización de una ronda de fondos de Serie B de 50 millones de dólares estadounidenses. A principios de abril, NiKang entró además en un acuerdo de desarrollo y comercialización de un nuevo tratamiento para enfermedades anti-virales en China, en las que NiKang es válida para recibir pagos anticipados de más de 100 millones de dólares estadounidenses, además de royalties en ventas futuras de productos netos.
  • Lu Daopei Medial Group: Como mayor y más prestigioso grupo de hospitales de hematología de propiedad privada de China, Daopei recientemente ha anunciado la finalización de su ronda de fondos de Serie B+ de más de 100 millones de RMB (unos 14,6 millones de dólares estadounidenses), tras una ronda de financiación de 500 millones de RMB (unos 74 millones de dólares estadounidenses) de una ronda de financiación de Serie B liderada por Temasek Holdings y que contó con la participación de Investcorp Holdings a principios de este año en julio.
  • Anrei Group: Destacado proveedor de dispositivos médicos para cirugías invasivas mínimas en China, Anrei es la adquisición del vehículo de CBC para la integración en el mercado quirúrgico. Desde la adquisición de CBC a finales de 2016, los ingresos de Anrei han crecido seis veces, mientras que los ingresos netos han crecido quince veces. En julio de 2020, Anrei completó con éxito una ronda de finanzas pre-IPO con una valoración mezclada de 1.700 millones de RMB (unos 240 millones de dólares estadounidenses), atrayendo el apoyo de GL Capital y CICC, entre otros.
  • R-Bridge Healthcare Fund: CBC consiguió un fondo de crédito privado de 300 millones de dólares estadounidenses dedicado en exclusiva a proporcionar alternativas a la financiación no dilutiva para las compañías del cuidado de la salud respaldadas por los royalties, intereses de ingresos y otros flujos de cajas generados de la venta de productos y servicios del cuidado de la salud en la Gran China.

Acerca de CBC Group

CBC Group (anteriormente C-Bridge Capital) es una de las firmas de inversión más grandes y activas dedicadas al cuidado de la salud dentro de Asia, y se centra en las oportunidades de compra y construcción de plataforma en tres áreas principales dentro del sector del cuidado de la salud: farmacéutico y biotecnológico, medicina y tecnología y cuidado de la salud. La aproximación intensiva operativa de CBC empodera a los ganadores del sector del cuidado de la salud para llevar a cabo cambios transformadores que permiten el crecimiento sostenible a largo plazo, cumplimentan las necesidades médicas no adquiridas y mejoran de forma continuada el estándar de vida y la calidad de cuidado en China y en el resto de Asia. Fundada en el año 2014, CBC cuenta con un equipo destacado de profesionales de gestión de las inversiones, cuidado de la salud y gestión de cartera con sedes en Singapur, Shanghái, Pekín, Hong Kong y Nueva York. Si desea más información, visite la página web sita en www.cbridgecap.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1309632/RYM_6645.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1309634/Logo.jpg

SOURCE CBC Group

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *